Proceso Selección Donantes de Óvulos
A parte de los requisitos, la donante deberá pasar por un serie de examenes médicos y/o psicológicos para comprobar su estado de salud en general. Es así que muchas de las mujeres que desean ser donantes pasarán por los siguientes procesos para su selección final:
- Exámenes de descarte de enfermedades: Están incluidas enfermedades como VIH, hepatitis (todas los tipos) herpes, sífilis, entre otras enfermedades físicas congénitas.
- Exámenes ginecológicos: Examenes básicos para comprobar la fertilidad de la donante y el estado de los ovocitos.
- Ecografía vaginal: Se realiza para conocer los órganos reproductivos de la donante, de modo que se descarten la existencia de quistes, miomas uterinos, endometriosis o cualquier otra alteración.
- Exámenes cromosómicos: Se realizan examenes de los genes de modo que se descarten la transmisión de enfermedades congénitas.
- Exámenes de sangre: Se realizan estudios para conocer el grupo sanguíneo de la donante y la presión arterial, nivel de colesterol, hemoglobina, etc.
- Examen psicológico: Se realiza para descartar enfermedades psicológicas.
Asimismo, es importante conocer la historia clínica de la donante, antecedentes familiares y biológicos que aporten al proceso de selección. La información que recibirá la donante es muy valiosa en relación a su fertilidad y estado de salud en general.